
Heberling se desempeñó como trabajador ferroviario y fue dirigente del Comité de Huelga en la Seccional Remedios de Escalada de La Fraternidad durante la pelea contra las privatizaciones menemistas del ferrocarril en la década del ’90. Su militancia se destaca por el constante acompañamiento a diferentes sectores de trabajadores, como es el caso del Astillero Río Santiago y también, los obreros de la mina de Río Turbio.
En ese sentido, Heberling planteó: «Junto a los mineros de YCRT acompañamos la lucha contra el macrismo cuando se propuso ‘dinamitar el Astillero’, y hoy nos solidarizamos nuevamente contra cualquier avance privatista sobre el ARS porque, tal como lo vienen planteando sus obreros, sabemos que abrir las empresas estatales a capitales privados significa la destrucción de nuestras conquistas históricas».
Heberling participará de una asamblea en la rotonda de acceso al ARS a las 12 hs junto a Facundo Gaspari, precandidato a primer concejal en Ensenada, quien explicó: «Al Astillero hace años que se lo viene vaciando en beneficio de los negocios navieros privados, y para que sólo sirva para reparaciones y no para construir barcos de gran porte, que es su verdadero propósito. Ahora el gobierno provincial junto al municipio de Mario Secco, ATE Ensenada y el presidente del ARS con la excusa de la necesaria reactivación traen propuestas en un sentido privatista, las que rechazamos de plano».
En relación a su propuesta para la reactivación de la empresa, Gaspari cerró: «Poner al Astillero bajo control obrero es la primera medida para evitar el vaciamiento y que la empresa siga siendo estatal. Y la inversión para la reactivación de la empresa debe provenir de impuestos reales a las ganancias privadas de las multinacionales pesqueras, de millonarios como Paolo Rocca de Techint y de las mega ganancias del agro».






