Astillero Río Santiago

Héctor «Chino» Heberling visitará el Astillero para acompañar el reclamo de reactivación

Héctor "Chino" Heberling, precandidato a primer diputado provincial por la Tercera sección en las listas del Nuevo MAS y Manuela Castañeira, participará de una acción convocada por los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS).



Heberling se desempeñó como trabajador ferroviario y fue dirigente del Comité de Huelga en la Seccional Remedios de Escalada de La Fraternidad durante la pelea contra las privatizaciones menemistas del ferrocarril en la década del ’90. Su militancia se destaca por el constante acompañamiento a diferentes sectores de trabajadores, como es el caso del Astillero Río Santiago y también, los obreros de la mina de Río Turbio.

En ese sentido, Heberling planteó: «Junto a los mineros de YCRT acompañamos la lucha contra el macrismo cuando se propuso ‘dinamitar el Astillero’, y hoy nos solidarizamos nuevamente contra cualquier avance privatista sobre el ARS porque, tal como lo vienen planteando sus obreros, sabemos que abrir las empresas estatales a capitales privados significa la destrucción de nuestras conquistas históricas».

Heberling participará de una asamblea en la rotonda de acceso al ARS a las 12 hs junto a Facundo Gaspariprecandidato a primer concejal en Ensenada, quien explicó: «Al Astillero hace años que se lo viene vaciando en beneficio de los negocios navieros privados, y para que sólo sirva para reparaciones y no para construir barcos de gran porte, que es su verdadero propósito. Ahora el gobierno provincial junto al municipio de Mario Secco, ATE Ensenada y el presidente del ARS con la excusa de la necesaria reactivación traen propuestas en un sentido privatista, las que rechazamos de plano».

En relación a su propuesta para la reactivación de la empresa, Gaspari cerró: «Poner al Astillero bajo control obrero es la primera medida para evitar el vaciamiento y que la empresa siga siendo estatal. Y la inversión para la reactivación de la empresa debe provenir de impuestos reales a las ganancias privadas de las multinacionales pesqueras, de millonarios como Paolo Rocca de Techint y de las mega ganancias del agro».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre