Caravana en defensa del astillero

Marchan contra el avance privatista en el Astillero Río Santiago y por su reactivación

Los trabajadores se oponen al gobierno de Kicillof, que quiere cambiar la figura jurídica del astillero a la de Sociedad Anónima, lo que permitiría la injerencia de capitales privados en la fábrica. Exigen también la reactivación de la fábrica.



La Corriente Sindical 18 de Diciembre, organización que acompaña los reclamos de los trabajadores, publicó un comunicado en el que declara: «Rechazamos el plan privatista del gobierno de Kicillof y el presidente del ARS, Pedro Wasiejko, de cambiar la figura jurídica a la de sociedad anónima, y también la figura de sociedad estatal que impulsa la conducción de ATE Ensenada. Tanto una como la otra permitirían la injerencia de capitales privados en la fábrica. Rechazamos también la flexibilización laboral y el ataque al convenio colectivo de trabajo».

Además, agregan que: «El freno a las privatizaciones durante la dictadura, el menemismo, y el macrismo, fueron una conquista histórica de los trabajadores. Ahora bajo este gobierno, debemos seguir la tradición de lucha del ARS y enfrentar el vaciamiento y este nuevo intento privatista.
No a la sociedad anónima ni a la sociedad del Estado. Por un astillero 100% estatal bajo control de los trabajadores.»

Por último, exigieron inversión para la reactivación de la fabrica y se pronunciaron en defensa del convenio colectivo de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre