
El domingo 11 se cumplió un mes de la desaparición de Tehuel de la Torre en la zona sur del Gran Buenos Aires. Hace un mes que no sabe nada de él, aunque ya hay dos detenidos. La familia, junto al activismo, se moviliza desde el primer día exigiendo una búsqueda profunda, reclamando que lo busquen con vida, porque tiene que aparecer.
Tehuel, de 21 años, había sido visto por última vez hace casi seis meses en Alejandro Korn, partido de San Vicente.
El material genético era sangre encontrada en la casa de Ramos, que fue detenido junto a Oscar Alfredo Montes luego de que todos los indicios indicaran su responsabilidad en la desaparición.
En mayo, en una excavación realizada en la casa de uno de los sospechosos se había encontrado un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16:30 hs.
También trascendió que, según fuentes judiciales, el 13 de marzo hubo personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras.
La justicia ordenó detener a Ramos. Cuando fueron a buscarlo en la calle Nuñez 1119, Dock Sud, casa de una ex pareja, el sospechoso se encontraba con un aspecto cambiado. Se había rapado y tenía en su poder una manta y un cuchillo verijero. También fue detenido Oscar Alfredo Montes, de 46 años, quien estuvo con ambos el día de la desaparición de Tehuel.