Concentración por la aparición con vida de Tehuel

Organizaciones de mujeres y LGBT se concentraron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por Tehuel, joven trans desaparecido hace ya casi un mes.

0
17

Continúa la búsqueda impulsada por los familiares y amigas/os/es de Tehuel De la Torre, el joven continúa desaparecido luego de 17 días. Ya se realizaron varios rastrillajes, allanamientos y la toma de testimonios en el marco de la causa que investiga su desaparición, que está a cargo de la fiscal Karina Guyot.

Desde el sábado fue imputado en la causa Oscar Alfredo Montes, quien ahora está acusado de «encubrimiento en concurso real con falso testimonio». Días atrás ya había sido imputado y se encuentra detenido Luis Alberto Ramos, quien convocó al joven para una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn. En este domicilio es que el celular de Tehuel estuvo activo por última vez.

Un joven declaró haber visto a Tehuel el viernes 12 «en la canchita del barrio junto con Luis Alberto Ramos, cuando éste quiso increpar a unos pibes y lo sacaron corriendo tirándole piedras». Ese testigo reconoció a Tehuel mediante fotografía, informó hace unas horas la Agencia de Noticias Télam.


Pese a estas novedades, Tehuel sigue desaparecido y sus familiares y amigas/os/es se encuentran impulsando incansablemente su búsqueda. El joven de 21 años salió de su casa en la localidad de San Vicente y se encuentra desaparecido desde que fue visto por última vez el 11 de marzo a las 19hs, cuando fue al encuentro de Luis Alberto Ramos por la promesa de un trabajo en la localidad de Alejandro Korn.

Ya pasaron 18 días y para el próximo viernes 2 familiares y amigues convocan a una movilización exigiendo una búsqueda intensa para que el joven aparezca. La violencia contra la comunidad trans-travesti y LGTTBI es una constante y es parte de una realidad que demuestra lo lejos que estamos de haber llegado al fin del patriarcado y sus consecuencias.

Desde Las Rojas emitieron un comunicado: «¡16 días y todavía no se sabe nada de él! El viernes familiares y amigues convocaron a una movilización exigiendo una búsqueda intensa para que aparezca.

Otro pibe trans que no está. En el país del Ni Una Menos, cada 23 horas hay un femicidio o trans travesticidio.

Desde el comienzo de la Cuarentena denunciamos que el gobierno y el Ministerio de la Mujer y Diversidad no han dado ninguna respuesta para combatir la violencia y los crímenes de odio».

 

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí