Esta mañana (26) se llevó a cabo un abrazo al Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Dicha institución atiende a más de 350.000 personas al año, la mayoría de ellas pacientes que no cuentan con un servicio privado de cobertura de salud. Además de esto, el Clínicas juega un papel central en el estudio y formación de nuevos profesionales de la Salud.

En la actividad participó Federico Winokur, referente del Nuevo MAS, junto con una delegación de compañeros nodocentes y con estudiantes de la Juventud Anticapitalista del ¡Ya Basta!
En sus redes sociales, Winokur denunció que el «Hospital de Clínicas es un emblema de la salud pública al que Milei quiere destruir junto a toda la universidad pública con su recorte brutal del 50% del presupuesto y con salarios de miseria para sus trabajadores».
Ver essa foto no Instagram
A las 17h está convocada una marcha en defensa de la Universidad Pública, la cual saldrá desde Plaza Houssay y terminará en Palacio Pizzurno. Además de las consignas por mayor presupuesto y de solidaridad con los trabajadores docentes y nodocentes, el ¡Ya Basta! también llama a marchar en rechazo a la presencia de los servicios de inteligencia en las universidades, tal como fue denunciado por la agrupación anticapitalista semanas atrás.
Ver essa foto no Instagram




