
Es una sacudida política regional. El gobierno boliviano no hizo simplemente una acusación. Hicieron pública una carta de agradecimiento de un ex jefe de la Fuerza Aérea a la embajada argentina en La Paz por el envío de pertrechos militares.
En la carta, Gonzalo Terceros Lara agradece por el envío de 40 mil cartuchos AT-12 al entonces representante de la gestión del gobierno argentino Lara a Normando Álvarez García.

«Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal» dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta en conferencia de prensa el día de hoy. Y agregó «Hoy estamos indignados porque la conducta de un gobierno exstranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DDHH».
No sorprende la denuncia del gobierno boliviano de que Mauricio Macri fue cómplice del golpe de Estado. Estuve en Bolivia durante el golpe para solidarizarme y amplificar las voces de la resistencia; la cual pretendían ocultar los sectores oficialistas argentinos en ese entonces. https://t.co/Tfe2U91NnU
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) July 9, 2021
«El gobierno de Macri aportó equipamiento y material para que se puede reprimir la protesta social para consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional».