Represores y cínicos

Gendarmería casi mata a Pablo Grillo y ahora le echa la culpa

Gendarmería emitió su balance del disparo de gas lacrimógeno que hirió gravemente a Pablo Grillo. «Fue un hecho fortuito” dicen, cuando en las imágenes se puede ver claramente que dispararon a quemarropa. Y agregan: el fotógrafo se ubicó imprudentemente en “la línea de tiro”. Así, para la Gendarmería de Bullrich, que Pablo Grillo haya sido casi asesinado por Gendarmería es culpa de Pablo Grillo por ponerse en la línea de tiro de los disparos.

Conclusión del expediente interno: no hubo agresión física con un arma letal de parte del gendarme que disparó el gas lacrimógeno en su cabeza.

Los desmiente su mismo Reglamento interno, que establece que las pistolas lanza gases no deben ser usadas en ángulo horizontal y dirigidas a las personas, ya que pueden provocar heridas de gravedad o la muerte. La conclusión de la Gendarmería es que la culpa fue de él, que estaba trabajando, sacando fotos de la movilización y de la represión, que se ubicó en el lugar incorrecto.

No esperábamos una valoración de los hechos “objetiva” de parte de las fuerzas de seguridad de Gendarmería. Pero este relato refleja que se sienten bien “protegidos” por el Ministerio de Seguridad y por el gobierno. Y así pueden impunemente andar diciendo que los reprimidos tienen la culpa de sus heridas por andar dándole cabezazos a los gases lacrimógenos.

La familia de Pablo y sus defensas contestarán lo que consideren necesario, frente a este nuevo ataque, en esta oportunidad, a la mentira atroz con la que intentan tapar la criminalidad de la acción represiva. La causa recién comienza y va a tener un camino lleno de precipicios. Pero sobran los testimonios y las pruebas que refutan con verdades las mentiras que tiran desde los altos mandos.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí