#PalestinaLibre

Gaza: Israel quemó vivos civiles refugiados en un hospital

Israel profundiza el genocidio en Gaza con bombardeos sobre campos de refugiados y hospitales. La horrorosa masacre del hospital Al Aqsa dejó el saldo de varios palestinos muertos quemados vivos.

«Tiendas de campaña en llamas debido a un ataque aéreo en el patio del hospital Al Aqsa, donde la gente buscaba refugio. En tanto en Nuseirat, en la misma zona de Gaza, una escuela de la UNRWA fue atacada y se informó de la muerte de 20 personas”, contó Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

«El fuego se extendió por todas partes, incluso la carpa donde estábamos durmiendo se quemó. La escena es aterradora» contó Louise Wateridge, también de la UNRWA.

En la noche del martes, el Estado sionista de Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza. La operación forma parte de la táctica de exterminio y tierra arrasada que miembros del gobierno israelí difundieron días atrás.

Las bombas cayeron por todo el territorio gazatí, con especial énfasis en la zona norte de la Franja. Días atrás, el gobierno israelí difundió públicamente un plan de exterminio para arrasar la región norte de la Franja y convertirla en territorio inhabitable para evitar un eventual retorno de los palestinos a su territorio.

La horrorosa masacre del hospital Al Aqsa dejó el saldo de varios palestinos muertos quemados vivos.

Entre los puntos atacados estuvo el campamento de refugiados de Al Fakkari en Yan Junis, al sur de la Franja. Demostración de que la ofensiva genocida israelí es total y no tiene límites geográficos. Lo propio sucedió en el campo de refugiados de Al Nuseirat, donde una decena de personas quedaron atrapadas bajo los escombros, y en el campamento de Yabalia.

Genocidio sionista

Autoridades de UNICEF y otros organismos de asistencia humanitaria denunciaron que la ocupación israelí no permitió el paso de un solo camión humanitario en toda la semana. Israel intenta sofocar al pueblo palestino entre la guerra y el hambre.

«La situación de los niños es cada día peor que el anterior», declaró James Elder, el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. «La cantidad de ayuda humanitaria que se envió en agosto a la Franja de Gaza fue la más baja en un mes desde que estalló la guerra», declaró el vocero, quien añadió que ha habido «varios días durante la semana pasada en los que no se autorizó a entrar a ningún camión».

La cantidad de palestinos asesinados por el Estado de Israel desde octubre pasado ya asciende oficialmente a 42.350 personas, con más de 100.000 heridos. Y la cifra podría ser mucho mayor, teniendo en cuenta que restan una gran cantidad de palestinos desaparecidos y que e

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí