El ejército del Estado sionista avanza en el Líbano y Gaza mientras miles de civiles se ven obligados a desplazarse para huir de la masacre.
Israel le ordenó este jueves a los habitantes de 50 ciudades y pueblos del sur del Líbano que se vayan de sus hogares. Como en Gaza, los desplazamientos forzosos preceden a la masacre de civiles.
Ya van cerca de 200 bombardeos en todo el país y unos supuestos 15 muertos de Hezbollah. El Estado sionista cuenta los muertos como quiere. No hay objetivo civil ni no combatiente que no sea un blanco «terrorista».
Una ofensiva genocida redoblada
El jueves un ataque aéreo del ejército israelí en el barrio de Bachoura de Beirut dejó un saldo de 9 personas muertas y 14 heridos. La nueva ofensiva del Estado sionista ha consistido en bombardeos desde fines de septiembre en todo el país, incluyendo la capital, Beirut, con la excusa de atacar a Hezbollah.
El reciente ataque se direccionó también contra la Autoridad Sanitaria Islámica. Entre las víctimas hay paramédicos, según un vocero de ese organismo. La Cruz Roja del Líbano indicó que el ataque israelí hirió a cuatro de sus paramédicos. Los médicos viajaban en un convoy, que estaba custodiado por el Ejército del Líbano, que fue atacado el jueves cerca de la localidad de Taybeh. Esto a pesar de haber coordinado sus movimientos con las fuerzas de paz de la ONU.
El ejército libanés anunció este jueves haber respondido por primera vez en un año a disparos israelíes. Esto después del ataque al convoy de la Cruz Roja, en el cual también murió un soldado libanés.
En julio de 2006 Israel atacó el Líbano y tras un mes de ataques y resistencia encabezada por Hezbollah, la ONU ordenó el cese a fuego. La ONU también delimitó una zona de seguridad, en la cual el Estado sionista no tenía permitido operaciones militares. Pero esta delimitación parece haberse terminado para Israel, ya que ordenó la evacuación de localidad situadas más al norte. Escaló así la ofensiva, que venía dándose en zonas fronterizas.
A principios de la semana Israel anunció el inicio de una «incursión terrestre limitada». Es una invasión. Por su parte Irán lanzó este jueves un ataque masivo de misiles contra Israel de efectos muy limitados, como había pasado en abril. Hubo una víctima, un palestino. Netanyahu y el imperialismo yanqui prometieron represalias. Hesbollah aseguró que frustró dos incursiones de tropas israelíes este jueves.
Israel usa fósforo blanco contra la población civil de Beirut
La Agencia Nacional de Noticias estatal libanesa acusó a Israel de emplear bombas de fósforo blanco. No es la primera vez que Israel hace uso de estas armas particularmente dañinas que perforan la carne hasta el hueso por quemadura química. El Estado Sionista no se vio muy preocupado por refutar esta acusación.
El uso de fósforo blanco está internacionalmente prohibido «cuando se emplea deliberadamente como arma incendiaria directamente contra seres humanos en un entorno civil.» Ya lo eran y lo siguen siendo: las tropas sionistas son criminales de guerra.
Israel también ha atacado campos de refugiados palestinos en el Líbano y, a principios de semana, mató a tres activistas palestinos en el centro de la capital libanesa. El imperialismo ha enviado medios miliares a la región en apoyo de Israel, en lo que parece ser una ofensiva nunca antes vista.
Al menos 18 muertos en bombardeo a Cisjordania
Se trata del peor bombardeo en Cisjordania en 24 años. Una bomba israelí cayó sobre el campo de refugiados de Tulkarem, matando a 18 personas. La Autoridad Nacional Palestina denunció que el ataque fue dirigido a una zona de gran circulación de civiles, Al Hamma, alrededor de un café muy popular del lugar.
Cisjordania es la otra gran zona de residencia de palestinos, junto a Gaza. Pero, mientras Gaza está rodeado por Israel en todas sus fronteras y es víctima de la destrucción directa, en Cisjordania el modus operandi del sionismo es la colonización. Los grupos de colonos van avanzando sobre más y más territorios, estrechando más y más el territorio de residencia de palestinos. Sin embargo, obviamente Cisjordania no es ajena al genocidio. Son cientos los asesinados por el sionismo desde octubre del año pasado.