
Todos sabemos que las cosas están cada días más caras y sin una paritaria verdadera a muchos se le complica llegar a fin de mes. La empresa intenta contentarnos con un bono cinco mil pesos (el mismo bono que daba el gobierno por ser trabajador esencial) y solo a compañeros que están trabajando presencialmente, dejando afuera a varios compañeros mayores de 60 o que por problemas de salud tienen que hacer la cuarentena en su casa.
Todos sabemos que en el marco de la pandemia los trabajadores ferroviarios somos trabajadores esenciales, y como los contagios estan a la orden del día, lo que necesitamos es testear a los compañeros y aislar a los casos estrechos. Y la empresa no solo deja en banda a muchos compañeros que ellos mismos tienen que conseguir el test por su cuenta, sino que también quiere que muchos compañeros que están pudiendo hacer trabajo desde sus casas vuelvan a su lugar de trabajo presencial. Esto es peligroso porque podrían aumentar aún más los trabajadores infectados, sumado a que el servicio médico del Roca está cerrado porque sus trabajadores se contagiaron.
Necesitamos la organización de los trabajadores para poder luchar por nuestros reclamos, una verdadera paritaria por arriba de la inflación, armar comités de higiene para poder trabajar con la seguridad de no contagiarnos y testeos masivos para todo el personal para no contagiar a nuestros compañeros.
FerroviariosEL BONO NO ES PARITARIADesde hace más de doscientos días que la paritaria ferroviaria esta vencida. En…
Publicado por Corriente Sindical 18 de Diciembre en Martes, 1 de septiembre de 2020






