Sindicales

Ferroviarios: El bono no es paritaria

Desde hace más de doscientos días que la paritaria ferroviaria esta vencida. En todos estos días ni la burocracia de Sassia ni la de los otros gremios han dado un paso en cerrar un verdadero acuerdo que beneficie a los trabajadores.



Todos sabemos que las cosas están cada días más caras y sin una paritaria verdadera a muchos se le complica llegar a fin de mes. La empresa intenta contentarnos con un bono cinco mil pesos (el mismo bono que daba el gobierno por ser trabajador esencial) y solo a compañeros que están trabajando presencialmente, dejando afuera a varios compañeros mayores de 60 o que por problemas de salud tienen que hacer la cuarentena en su casa.

Todos sabemos que en el marco de la pandemia los trabajadores ferroviarios somos trabajadores esenciales, y como los contagios estan a la orden del día, lo que necesitamos es testear a los compañeros y aislar a los casos estrechos. Y la empresa no solo deja en banda a muchos compañeros que ellos mismos tienen que conseguir el test por su cuenta, sino que también quiere que muchos compañeros que están pudiendo hacer trabajo desde sus casas vuelvan a su lugar de trabajo presencial. Esto es peligroso porque podrían aumentar aún más los trabajadores infectados, sumado a que el servicio médico del Roca está cerrado porque sus trabajadores se contagiaron.

Necesitamos la organización de los trabajadores para poder luchar por nuestros reclamos, una verdadera paritaria por arriba de la inflación, armar comités de higiene para poder trabajar con la seguridad de no contagiarnos y testeos masivos para todo el personal para no contagiar a nuestros compañeros.

FerroviariosEL BONO NO ES PARITARIADesde hace más de doscientos días que la paritaria ferroviaria esta vencida. En…

Publicado por Corriente Sindical 18 de Diciembre en Martes, 1 de septiembre de 2020

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre