Estalló el COVID en McDonald’s.

En las últimas horas se han multiplicado los casos en distintas sucursales a raiz de la negligencia absoluta de la empresa.

0
134

Desde Jovenes Trabajadores Precarizados denunciamos la situación que se vive en los locales de comidas rápidas de McDonald’s, donde los casos de coronavirus se multiplican con conocimiento de la empresa pero sin que hagan nada al respecto. Pareciera que para McDonald’s valen más las hamburguesas que la salud y las vidas de los trabajadores y sus familias.

La empresa cuenta con un protocolo sanitario, pero no está ahí para cuidar a los empleados, sino al servicio del funcionamiento pleno de las sucursales. Los trabajadores denuncian que nadie garantiza el cumplimiento de dicho protocolo, sino que por el contrario cada día se los expone más y más al contagio.

Si bien se trata de una de las multinacionales de comida rápida mas importantes del mundo, recibe de parte del gobierno millones de pesos en concepto de ATP para pagar los sueldos de sus empleados. Pero la empresa no pone un peso para cuidar la salud de sus trabajadores, y el Estado y el sindicato de pasteleros son complices, porque a sabiendas de lo que se vive en las sucursales, dejan a los pibes desamparados, mientras los contagios aumentan.

En las últimas horas se han multiplicado los casos en distintas sucursales a raiz de la negligencia absoluta de la empresa. Desde JTP consideramos que es necesario que si la empresa no garantiza el cuidado de sus trabajadores, sean ellos quienes se organicen desde abajo, porque su salud vale mas que las ganancias de estas multinacionales.

Exigimos cierre inmediato por quince dias de las sucursales para desinfección total. Testeo a todos sus trabajadores para poder identificar casos asintomaticos y en periodo de incubación. Licencia con pleno goce de sueldo para todos los trabajadores durante el cierre de la sucursal y a largo plazo para quienes sean grupo de riesgo o convivan con personas que son grupo de riesgo. Insumos ya, de calidad y en cantidad suficiente. Impulsemos comités de seguridad e higiene en todas las sucursales para que los cuidados esten al servicio de los trabajadores y no de las ganancias empresarias.

La salida es la organización desde abajo.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí