
Nota aparecida en El1Digital
Sin lugar en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), pese a los intentos para hacer una “gran PASO” de las fuerzas obreras, finalmente, el Nuevo MAS irá con listas propias a las legislativas de este año y, a un día del vencimiento del plazo final, confirmó sus candidatos, tanto para la Provincia como para La Matanza: para liderar el armado que presentará candidatos a diputados nacionales por la Provincia, se postulará la principal dirigente de esta fuerza, Manuela Castañeira, quien, en 2019, fue la única candidata a presidenta. Desde el partido, indicaron que será ella quien comande la lista “por tratarse del distrito más grande del país”.
“Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista”, dijo la referente, y aseguró que la campaña se enfocará en los temas “sobre los que el Gobierno y la oposición callan”, entre los que mencionó “el salario, las condiciones laborales precarias y que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro”.
Castañeira: «El Nuevo MAS se prepara para una gran campaña en la Provincia, con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda».
«Hay mucho espacio para la izquierda en Argentina, en especial en un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre. El Nuevo MAS viene de una importante acumulación en el último período y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires, con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda”, sumó Castañeira, quien será secundada por el referente obrero Jorge Ayala, quien también fue precandidato a vicepresidente en 2015.
El partido presentará candidatos nacionales en otras doce provincias y también sumará nombres propios para acceder a la Legislatura bonaerense en las ocho secciones que integran la Provincia. En el caso de la Tercera Sección Electoral, de la que forma parte La Matanza y elige 18 diputados, la lista será encabezada por Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la huelga que, durante 45 días, paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Carlos Menem, en 1991.
En cuanto a las elecciones distritales, con las que se renovarán la mitad de los Concejos Deliberantes de los municipios bonaerenses, habrá boleta del Nuevo MAS en 50 de los 135 partidos, incluido La Matanza. A nivel local, la candidata a primera concejal será Paula Rojas, trabajadora de la fábrica de alfajores La Nirva, que comenzó a funcionar como cooperativa a fines del año pasado, luego de un largo proceso de lucha. La acompañarán Diego Becerra, Corina Aguirre, Javier Gerez, Noelia Ferrario y Claudio Paladea. En tanto, para el Consejo Escolar, que renueva cinco bancas, irán Candela Brinville Lotierzo, Ezequiel Paladea, Micaela Valente, Thomas Tebes y Brenda Aguirre.







No entiendo q propone diferente a Del caño, vayan juntos dejen de querer figurar