
La mañana del domingo electoral comenzó con demoras en numerosas mesas de votación, en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Algunas mesas todavía no habían abierto cuando ya eran casi las nueve de la mañana, y en algunos casos las demoras en la apertura se extendieron incluso hasta las diez.
Una de las razones por las que se registraron inconvenientes se debe a la reestructuración de los lugares de votación. Al haber más lugares de votación y más mesas, uno de los principales problemas se debió a la ausencia de Presidentes de mesa. En muchos lugares fueron designados Presidentes de mesa aquellas personas que fueron a votar bien temprano.
En otros lugares, las mesas sí contaban con su respectivo Presidente, pero no habían llegado suficientes boletas a la escuela como para poder abrir todas las mesas.
Además, algunas demoran se deben a la particularidad de ser las primeras elecciones en Pandemia. Tuvieron que realizarse tareas de desinfección y limpieza que retrasaron el comienzo de los comicios.
Los protocolos exigen que las filas se realicen al aire libre, por lo que en muchos lugares se registran largas filas en las afueras de los establecimientos educativos.
Al mediodía apenas había votado el 26% del padrón, pero comenzaron a verse filas muy extensas en muchas escuelas.
La elección está pautada para finalizar a las 18:00, pero la demora en la apertura de algunas mesas y las largas filas podría generar que también el cierre de la votación registre demoras.






