
Una nueva jornada de huelga con movilización se desarrolla en las tres principales fábricas de la industria del neumático. La acción se da en el marco de la lucha que los trabajadores del sector están dando por el reconocimiento del pago de las horas del fin de semana al 200%.
La jornada se desarrolla luego de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo esta mañana, en donde los reclamos obreros fueron desoídos nuevamente. Las tres principales empresas (Fate, Bridgestone y Pirelli) pretenden mantenerse firmes en su decisión de no pagarle a sus trabajadores lo que les corresponde.
Ante la prepotencia patronal y la connivencia del gobierno, el sindicato convocó a un paro para el turno tarde, que se hizo efectivo a partir de las 14hs.
Además, trabajadores de las tres fábricas realizan cortes y movilizaciones en distintos puntos próximos a los accesos de las tres plantas. En San Fernando, obreros de Fate se movilizan por el acceso oeste. Mientras tanto, a la altura de Lavallol, trabajadores de Bridgestone se manifiestan sobre las vías del FFCC Roca.
Ver esta publicación en Instagram
Los trabajadores reclaman centralmente el pago de las horas del fin de semana al 200%, así como un aumento de salario por encima de la inflación, que viene carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores tras la disparada de los precios de lo que va del año.
En principio el paro se extiende por todo el turno, hasta las 22hs. aunque se esperan nuevas medidas. En la previa el SUTNA había anunciado un plan de paros escalonados si se continuaban desconociendo los reclamos de los trabajadores. Las patronales se muestran intransigentes y cuentan con la complicidad del Ministerio de Trabajo, donde ya se realizaron decenas de audiencias sin que puedan ser satisfechos ninguna de las reivindicaciones obreras.





