Paro total en las grandes fábricas del neumático

Los trabajadores del neumático realizan un nuevo paro en reclamo por un aumento salarial mayor a la inflación y para que las horas extras se paguen al 200%.

0
139

El paro es en respuesta a la propuesta de aumento de la empresa, que es irrisoria.

Los empresarios del rubro del neumático no han hecho mas que llenar sus bolsillos de ganancias. El año pasado los neumáticos aumentaron su precio en un 104%. Pero distinta es la situación de los salarios, que año a año pierden o a lo sumo empatan a la inflación.

Este año las patronales han propuesto una revisión a la paritaria inicial de solo el 16%, que llevaría el aumento total al 66%. Mientras que en todos lados se habla de una inflación proyectada de entre 70 y 80%. Se trata de una política intencional para llevarse una porción cada vez mas grande de la torta.

Como consecuencia del rechazo a este intento de atropello de las patronales, hace seis días los trabajadores realizaron un paro de 24 horas. En el caso de la fábrica Bridgestone/Firestone, la patronal organizó reuniones para obligarlos a trabajar. El paro es un derecho legítimo al igual que el reclamo por salario. Luego de la respuesta negativa en las audiencias del SUTNA con las empresas es que los trabajadores vuelven con las medidas de fuerza.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí