Comunicado de la Lista Marrón | Ante el reingreso del Compañero Silvio Arias

El lunes 16 volvió a trabajar el Compañero Silvio Arias, luego de más de un año de estar “colgado” por enfermedad. Finalmente FATE le dio su puesto de trabajo, pero no fue por la buena voluntad de la empresa. Fue la tenaz pelea del compañero y de todos los que acompañamos (con más de 700 firmas) y apoyamos su lucha, la que logró este triunfo. Desde la Lista Marrón felicitamos al compañero y compartimos su alegría.

A la vez que lamentamos la postura de integrantes de la Seccional San Fernando que se negaron a acompañarlo en su reclamo no firmando el petitorio de apoyo.

Pero la situación de Silvio no es la excepción ¿Cuántos compañeros más están en una situación similar? ¿Cuántos trabajadores estaremos en los próximos meses o años en la situación de Silvio?

Porque son las condiciones y los ritmos de trabajo lo que enferman, los que provocan los accidentes.

En Firestone, el compañero Maxi Cisneros está despedido y sigue luchando por su puesto de trabajo, lo echaron por segunda vez diciendo que no llegaba a la producción. El apriete y la persecución son las dos caras de la misma moneda.

El auto control en radial camión, o la planilla que llena el líder con los minutos de descanso y comedor que nos tomamos, es para que trabajemos más, más ritmo, sin tiempos muertos, más cubiertas, menos salud, más hernias, más tendinitis, más lumbalgias, más cuerpos rotos… trabajadores a los cuales luego la empresa se niega a reubicarlos respetando sus limitaciones.

Para Fate y para todas las fábricas del gremio la política es la misma: producir más con menos personal, invirtiendo lo menos posible y apretando al trabajador lo más posible. Nos usan, nos rompen y nos descartan.

Mirá también:  Combativa movilización del Astillero Río Santiago por el centro de La Plata

Para no rompernos y quedar afuera de manera permanente la dirección del Gremio debe desarrollar, a través de sus secretarías, en primera instancia los relevamientos que se votaron en la Asamblea General de septiembre de 2017 , y en segunda instancia, llevar adelante acciones tendientes a que el departamento médico de las fábricas respete las altas laborales de los trabajadores.

¡Basta de la picadora de carne!

No somos material descartable

¡Que se respeten las altas laborales!

¡Reincorporación de Maxi Cisneros!

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...