
La legislatura de Chubut votó contra la Iniciativa Popular demostrando que están contra la voluntad popular y que trabajan para los empresarios de las multinacionales megamineras.
#Urgente La legislatura de Chubut rechazó la Iniciativa Popular para prohibir la megaminería. ¡Un escándalo antidemocrático! En un mes se habían conseguido 30.000 firmas a favor. La legislatura la rechazó en una sesión remota.
¡Trabajan para las megamineras!#noalamegamineria pic.twitter.com/1doATo37pn— Federico Winokur (@federicowinokur) May 6, 2021
En el marco de los intentos de avanzada con el proyecto de rezonificación para permitir la megaminería, y de incendiar la provincia, ahora el gobierno de Arcioni y sus cómplices de la antidemocrática legislatura quieren acallar la voluntad de la enorme mayoría de las y los trabajadores y sectores populares de Chubut que juntaron más de 30.000 firmas en un mes para presentar su Iniciativa. Así también demuestran de qué lado están. Para ellos valen más las ganancias de los capitalistas que el agua, el medioambiente y la salud y calidad de vida de todas y todos los trabajadores de una provincia.
No podemos dejar pasar este ataque. Todas las organizaciones ambientales y de lucha debemos acompañar las medidas que se están discutiendo en Chubut y realizar acciones en todo el país para que nuestro grito para la tierra:
¡No a la megaminería contaminante!
¡Fuera Arcioni y los legisladores megamineros!
¡El capitalismo no va más!






