Contaminación y saqueo

Chubut: la Legislatura rechaza la iniciativa popular contra la megaminería

Las asambleas populares de Chubut cortan en estos momentos la ruta en protesta por el rechazo de su iniciativa, que buscaba restringir y rechazar la megaminería contaminante.

Acción Ecológica Anticapitalista
Agrupacion ambientalista del Nuevo MAS


La legislatura de Chubut votó contra la Iniciativa Popular demostrando que están contra la voluntad popular y que trabajan para los empresarios de las multinacionales megamineras.

En el marco de los intentos de  avanzada con el proyecto de rezonificación para permitir la megaminería, y de incendiar la provincia, ahora el gobierno de Arcioni y sus cómplices de la antidemocrática legislatura quieren acallar la voluntad de la enorme mayoría de las y los trabajadores y sectores populares de Chubut que juntaron más de 30.000 firmas en un mes para presentar su Iniciativa. Así también demuestran de qué lado están. Para ellos valen más las ganancias de los capitalistas que el agua, el medioambiente y la salud y calidad de vida de todas y todos los trabajadores de una provincia.

No podemos dejar pasar este ataque. Todas las organizaciones ambientales y de lucha debemos acompañar las medidas que se están discutiendo en Chubut y realizar acciones en todo el país para que nuestro grito para la tierra:

¡No a la megaminería contaminante!

¡Fuera Arcioni y los legisladores megamineros!

¡El capitalismo no va más!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre