
Pasadas las 18 horas y mientras muchas personas seguían votando debido a las largas filas, los comicios cerraron en todo el país.
El porcentaje de participación llegó al 67%, reflejando una caída de la participación con respecto a las PASO del 2019, donde la misma había llegado al 76,4%. De todos modos, el número final está por verse, en la medida en que en muchas escuelas sigue habiendo gente por votar.
Desde la previa a la elección se preveía que la participación iba a bajar, aunque algunos analistas esperaban que la caída sea mayor.
La jornada electoral transcurrió sin inconvenientes, salvó algunas demoras en la apertura de mesas en el comienzo del día.
Ahora es momento de que comience el escrutinio provisorio en las escuelas. De ese escrutinio saldrán los telegramas que el correo argentino envía a la Cámara Nacional Electoral, quienes comenzarán la carga de datos.
Esto puede llevar varias horas, y fuentes del gobierno afirmaron extraoficialmente a los medios que los primeros resultados oficiales se publicarán después de las 21 horas. Algunas versiones sostienen que esto no sucederá hasta las 23.
Noticia en desarrollo.



