#PASO2021

Cerraron los comicios: hasta las 18hs. votó el 67% del padrón

Pasadas las 18 horas y mientras muchas personas seguían votando debido a las largas filas, los comicios cerraron en todo el país.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


cerraron los comicios

Pasadas las 18 horas y mientras muchas personas seguían votando debido a las largas filas, los comicios cerraron en todo el país.

El porcentaje de participación llegó al 67%, reflejando una caída de la participación con respecto a las PASO del 2019, donde la misma había llegado al 76,4%. De todos modos, el número final está por verse, en la medida en que en muchas escuelas sigue habiendo gente por votar.

Desde la previa a la elección se preveía que la participación iba a bajar, aunque algunos analistas esperaban que la caída sea mayor.

La jornada electoral transcurrió sin inconvenientes, salvó algunas demoras en la apertura de mesas en el comienzo del día.

Ahora es momento de que comience el escrutinio provisorio en las escuelas. De ese escrutinio saldrán los telegramas que el correo argentino envía a la Cámara Nacional Electoral, quienes comenzarán la carga de datos.

Esto puede llevar varias horas, y fuentes del gobierno afirmaron extraoficialmente a los medios que los primeros resultados oficiales se publicarán después de las 21 horas. Algunas versiones sostienen que esto no sucederá hasta las 23.

Noticia en desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre