
En el día de la fecha, por la mañana, se llevo a cabo una concentración en la puerta del Centro Médico Talar, ubicado en 197 y Panamericana, partido de Tigre. La protesta se realizó en repudio al accionar de la institución privada que viene negando los insumos de higiene y protección a los trabajadores, dejándolos expuestos al contagio hace meses. Ésta situación se agrava en la medida que hay mayor circulación del virus y las autoridades no toman las acciones correspondientes, lo cual provocó una la ola de contagios de covid-19 en el centro de salud, que se profundizó la semana pasada: en menos de siete días se confirmaron 16 casos positivos y, en la actualidad ya suman 20 los trabajadores infectados.
Frente al abandono del Estado que no garantiza el funcionamiento de los protocolos ni la seguridad de aquellos que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, se agregan las malas condiciones laborales. Los trabajadores, acompañados por sus familiares y amigos, denuncian que los dueños no han realizado los aportes a la ART, por lo que ante los contagios, no tienen cobertura médica para su atención. Incluso se les negó la atención médica en dicha institución. Hoy una de las representantes de los trabajadores, Flavia Almeda, quien denuncio la situación, se encuentra en terapia intensiva, en un delicado estado de salud. Por el alarmante escenario, la institución ha tenido que cerrar el sector de terapia intensiva y el cuarto piso para intentar contener los contagios de coronavirus.
A pesar de los reclamos que viene llevando adelante el personal, siguen sin ser escuchados y la patronal amenaza con despedirlos.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos solidarizamos con los trabajadores y exigimos al gobierno la urgente unificación del sistema de salud bajo el control de trabajadores y usuarios para garantizar los elementos de protección personal y el cumplimiento de los protocolos de seguridad y se haga efectiva la prohibición de despidos.
Compartimos la intervención de Juan Andrés, compañero de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.






