
Los resultados de las elecciones de Tucumán le hicieron temblar el tablero en la provincia de Buenos Aires a Javier Milei, cuando el intendente de Chivilcoy anunció que no sería parte del armado libertario. Así, a los apuros y a menos de cuatro días del cierre de listas, Milei anunció que la diputada nacional, Carolina Píparo, será su representante a la gobernación bonaerense en las próximas PASO.
Mediante un comunicado en redes sociales, Milei presentó su fórmula en la provincia de Buenos Aires, que tendrá a Carolina Píparo y Francisco Onetto a la cabeza. “Reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la PBA. Es una persona íntegra y coherente. Es un honor que nos acompañe”, escribió el diputado. De esa descripción, podemos concederle que el oportunismo la ha hecho girar, coherentemente, cada vez más a la derecha.
Vale destacar que, Píparo, pasó de ser legisladora provincial del PRO, a ser secretaria de asistencia a la víctima del intendente de La Plata, Julio Garro. Después, comenzó a torcer un poco más la rosca hacia la derecha y se sumó a las filas del recién integrado a Juntos por el Cambio, José Luis Espert, con quien llegó a ser diputada nacional.
Más adelante, en marzo de 2023, Píparo rompió porque el economista liberal había empezado a dialogar con la coalición opositora y formó un bloque unipersonal, de manera que empezó a mostrarse en público con Milei.
Por otro lado, la seriedad de Píparo se pone en duda al recordar el escándalo que atravesó en año nuevo de 2021 luego de que se viralizaron videos que mostraban como ella y su marido atropellaban a dos chicos en moto, los arrastraron más de 300 metros y los dejaron tendidos en el suelo, sin llamar a ninguna ambulancia. Lo hicieron a propósito, con la excusa de que los habían intentado asaltar… otras personas.
En ese entonces, la diputada dijo que esperaba en el auto con su marido cuando la abordaron seis delincuentes en moto, a los que empezaron a perseguir. Más adelante, uno de los jóvenes atropellados denunció que su abogado lo llevó a un encuentro con Píparo, que le ofreció dinero, un celular y zapatillas.
Por otro lado, vale mencionar al vicegobernador de Milei, Francisco Oneto, quien es un abogado especializado en derecho penal y criminología, que tiene un canal de Youtube en el que habla de casos controversiales y mediáticos como el de Fernando Báez Sosa. Además, Oneto tiene vínculos con el primero en introducir en Argentina la teoría de la conspiración neonazi conocida como «marxismo cultural», Agustín Laje.