
La jueza Reghenzani amenaza con efectuar el desalojo este viernes 24 de junio. Las familias llaman a la solidaridad para repudiar el intento de desalojo.
Ubicada en Hipólito Yrigoyen 84, a pocas cuadras de la Estación Darío y Maxi y menos aún del Riachuelo, se ubica el terreno en el que viven una decena de familias y entre ellos 30 menores de edad hace ya tres décadas.
El negocio inmobiliario
Se trata de una propiedad que varias de esas familias alquilaban. Tras la muerte del propietario, el hijo del propietario y heredero de la propiedad no se hizo cargo de la misma ni se ocupó de resolver los contratos de alquiler. Ahora, años después, está efectuando acciones legales para desalojar a las familias y emplazar una torra de departamentos en el terreno. Además, pretende anexar de hecho un terreno baldío que linda con el inmueble y que no es parte de la propiedad original, en el que ahora se establecieron varias familias que estaban en situación de calle.
Complicidad política
Ya en 2010 comenzaron los litigios. Ahora vuelve a la carga con el apoyo judicial de Luis Otero, ex – periodista de TN y referente de la UCR de Avellaneda, que fue candidato para intendente bajo el sello de Cambiemos. También está prestando su colaboración al intento de desalojo la intendencia de Avellaneda, que pertenece a Ferraresi y está interinamente a cargo del peronista Alejo Chornobroff. El desalojo está previsto para la mañana del viernes 24 de junio, pero los vecinos anuncian que resitirán el desalojo y llaman a la solidaridad.
Ya el año pasado, con el violento desalojo de la ocupación de Guernica a manos de Sergio Berni y Kicillof, quedaron al descubierto los profundos entramados políticos y económicos que se conjugan en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires para hacer negocios inmobiliarios con la tierra en desmedro del derecho a la vivienda de miles de trabajadores y vecinos. El intento de desalojar Yrigoyen 84 es una nueva muestra, a pequeña escala, del mismo problema.






