
En estos últimos días les alumnes han sido interceptades en el paso a nivel de la estación Varela, donde se les pide DNI y se les revisa la mochila; ante la negativa de algunes alumnes a este procedimiento ilegal fueron maltratados por los gendarmes. Desde la escuela hicimos una presentación en la Secretaría de Derechos Humanos y se convocó a una asamblea de docentes, alumnes y familia para decidir las acciones a seguir.
Estos hechos no son aislados (también les estaría pasando a jóvenes de otras escuelas) y tienen que ver con el giro a la derecha del gobierno y el discurso fascista que baja de los medios, Juntos y liberales. Ante la escalada de pobreza y desocupación del pueblo trabajador, que genera un descontento por abajo, el gobierno saca el aparato represivo a las calles como única respuesta a los sectores más vulnerados.
Desde la lista gris Carlos Fuentealba nos ponemos a disposición del CFI y de todes les estudiantes que vean vulnerados sus derechos para acompañarles en defensa de los mismos.