Asume Franco Bergero como consejero estudiantil del ¡Ya Basta! en la Facultad de Filosofía y Humanidades

Franco Bergero, estudiante de Historia, militante del ¡Ya Basta! y uno de les 27 estudiantes procesados por luchar en defensa de la educación pública durante el 2018, asumió como consejero en la Facultad de Filosofía y Humanidades por la banca del Frente de Izquierdas por la Absolución.

0
122

En su primera sesión presentó una declaración elaborada por el ¡Ya Basta! para que la facultad se pronuncie contra el cierre del Comedor Universitario. Acompañado de un petitorio con más de 700 firmas de estudiantes de la Facultad rechazando el cierre y exigiendo que la facultad se pronuncie contra el mismo.

Con la presentación de la declaración afirmó: «Traemos esta declaración que expresa la preocupación de les estudiantes frente al cierre del comedor, que es un derecho conquistado con décadas de lucha del movimiento estudiantil y este cierre implica un recorte presupuestario llevado adelante por el Rectorado y el gobierno nacional, que quieren pagar la deuda con el FMI recortando a la educación pública y nuestros derechos» y agregó que «debemos continuar organizando la lucha contra el cierre del comedor de manera unificada y denunciando a los responsables políticos de este ataque al movimiento estudiantil».

Finalmente expresó: «Queremos usar esta banca en la facultad para llevar la voz de les estudiantes y todos sus reclamos.Desde el ¡Ya Basta! fuimos la única organización que estuvimos presentes durante la pandemia llevando el reclamo de la presencialidad y por la absolución de les 27 estudiantes de la UNC, y continuaremos luchando en defensa de la educación pública y todos nuestros derechos».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí