Represión: Gendarmería persigue y hostiga a mineros de Río Turbio

El interventor Germán Arribas es responsable de una brutal persecución sindical. Con gendarmes en las Usina 21MW reprimen la actividad gremial de los representantes de los trabajadores.

0
332

La Corriente sindical 18 de Diciembre denunció los hechos en un comunicado: «Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la Lista Gris de ATE nos solidarizamos con el compañero Dario Machaca Srio Gremial, y toda la CD del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia víctimas de una persecución sindical ordenada por el actual interventor Germán Arribas».

Denunciaron también la clara intencionalidad represiva antiobrera de la presencia de los gendarmes en el lugar de trabajo: «Repudiamos la intromisión de la Gendarmería Nacional dentro del ámbito laboral de la empresa YCRT, para apretar, perseguir e impedir la actividad gremial de los representantes de los trabajadores de la Usina 21MW, violentando abiertamente la libertad sindical reconocida en la Constitución y la Ley 23.551».

El sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, por su parte, también enfatizó el carácter claramente antisindical de la actividad de los gendarmes. «Cabe remarcar que los dirigentes gremiales están impedidos de ingresar a los sectores laborales y poder cerciorarse de la situación de los Trabajadores porque Gendarmería Nacional impide el acceso a las Centrales térmicas» comunicaron. Y continuaron: «Yacimientos Carboníferos es propiedad del Estado Nacional, por lo cual esta entidad sindical tiene pleno derecho de intervenir en los conflictos laborales existentes en tiempos de democracia. Por consiguiente, sus Trabajadores tienen derechos, amparados por todas las leyes vigentes en materia laboral, y en este caso en particular están siendo vulnerados en sus derechos, aunque son cuestiones que no debería ocurrir porque están establecidas por ley en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente».

La Corriente sindical 18 de Diciembre terminó su comunicado diciendo que exigen «al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández que cese inmediatamente con estos procedimientos y al interventor Germán Arribas que respete la libertad y los derechos sindicales de los trabajadores de YCRT».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí