
Como señalamos en una nota anterior, producto de la presión de la marea verde y el movimiento de mujeres en nuestro país, el gobierno anunció finalmente que hoy enviará su proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo al congreso. Entre tanto, mediante un comunicado, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigió que se trate también su proyecto: «que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario.»
Además, agregaron: «Exigimos el reconocimiento del Estado de nuestro derecho al aborto y que sea en 2020. Lo haremos a través de una jornada de acción federal el miércoles 18 de noviembre, con alrededor de medio centenar de caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país. Convocaremos a la vez a respetar los cuidados comunitarios por la pandemia de COVID- 19: usando tapabocas, llevando alcohol en gel para compartir y aplicando distanciamiento social.»
Desde estas páginas, hemos reivindicado el proyecto de ley de la campaña, el cual fue apoyado por las múltiples movilizaciones de la marea verde. Con distancia y con todos los cuidados sanitarios, es necesario que sigamos organizadas y movilizadas. Como dicen las compañeras de la red de profesionales por el derecho a decidir: es urgente y es ahora, porque el derecho a elegir no le tiene que costar la vida a nadie.






