Solicitada por la apertura solidaria de la sede de la UBA de Puan

Docentes, no-docentes y estudiantes por una Filo Solidaria con las y los trabajadores de la salud

0
549

En el día de hoy comenzó a circular una declaración entre la comunidad educativa de Filosofía y Letras en la que se solicita a las autoridades la apertura de la puerta de la sede Puán 480 una vez a la semana para recibir donaciones de insumos para las y los trabajadores de los hospitales Durand y Ramos Mejía.

Entre las firmas más destacadas se encuentran las de los jefes de cátedra Mariano Eloy Otero (Historia Contemporánea e Historia de España), Irene Rodríguez (Historia Antigua I e Historia Social General), Walter Romero (Literatura Francesa), Orlando Rivero, delegado de la comisión interna de no-docentes y desde el claustro estudiantil, Viole Alonso, Secretaria General del CEFYL y Aaron González, Consejero Departamental de Historia.

La declaración es impulsada por el ¡Ya Basta!, Secretaría General del CEFyL, como parte de la campaña “Filo Solidaria”. En declaraciones a este medio, Viole Alonso afirmó: «Venimos conversando sobre esta campaña con docentes de la facultad, quienes nos expresaron que comparten nuestra preocupación por la situación de los hospitales públicos y que les parece una buena iniciativa la de abrir las puertas de filo para colaborar con los trabajadores de la salud. Esta solicitada es una herramienta importante para que esta propuesta se concrete. Lamentablemente desde la gestión se han manifestado en contra de la apertura de la sede Puán argumentando ‘problemas de logística’. Pero sabemos que eso es sólo una excusa porque lo único que deben garantizar es una persona con una llave que abra la puerta una vez por semana, lo demás lo organizamos los voluntarios estudiantiles y no-docentes.”

En este sentido, Aaron González sostuvo: “Nos parece verdaderamente preocupante que las autoridades de una universidad pública como la nuestra se nieguen a colaborar con las y los trabajadores de la salud, cuando los hospitales Durand y Ramos Mejía se encuentran en pie de lucha ante la dramática falta de insumos y el crecimiento de los casos de COVID-19 entre el personal. Desde el Ya Basta nos hicimos presentes este martes en aplausazos realizados en ambos hospitales donde los trabajadores denunciaron al gobierno de Larreta por la dramática situación en la que se encuentran y recibieron calurosamente nuestra iniciativa Filo Solidaria”.

Dejamos a continuación el formulario para sumar su firma en la solicitada a todos los docentes, no docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras que apoyen esta propuesta.

¡Sumá tu firma!

Link: https://forms.gle/QiWgUCUyW3bRyWgW7

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí