Se cumplen 10 años de los asesinatos por parte de las fuerzas represivas de los jóvenes del Alto Bariloche en los barrios obreros y populares que sufrían la crisis económica y social del gobierno radical de Miguel Saiz -aliado de Cristina Kirchner y Miguel Pichetto a nivel nacional-. Esa brutal represión se cobró la vida de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nino Carrasco y torturó, golpeó y encarceló a decenas de jóvenes y vecinos.
Después de años de lucha de los familiares, la Multisectorial contra la Represión y organizaciones políticas y sociales, se logró llevar a juicio a la cúpula policial y efectivos responsables de la represión y asesinatos.
A fines del 2018 fueron condenados Víctor Cufré, Joorge Villanova y Argentino Hermosilla principales jefes responsables de la represión y los policías Sobarzo, Pil y Epuñan participes directos de la represión estatal a la movilización social llevada adelante en los barrios populares del Alto Bariloche, sin embargo aún siguen en libertad gracias a la justicia para ricos y la «indiferencia» de los gobiernos de turno.
La referente local del NUevo MAS Laura Gavuzzo declaró: «A diez años de los asesinatos y represión seguimos exigiendo justicia y acompañando en su reclamo a los familiares ,como lo hicimos desde el primer momento junto a la Multisectorial contra la represión. Exigimos: ¡CARCEL YA! que se cumpla la sentencia.¡BASTA! de impunidad policial, de persecución y represión a los jóvenes en los barrios del Alto»(…) «La pandemia no nos detiene, tomamos las medidas de cuidado y otra vez nos encontramos como todos estos años en los que no dejamos de marchar exigiendo justicia.
¡Diego, Sergio, Nino presentes, ahora y siempre!».