Antonio Barrera ¡Hasta el socialismo siempre!

El día 2 de mayo dejó de estar entre nosotros Antonio Barrera, querido compañero del Nuevo MAS y luchador del Hospital Posadas.

0
68

Antonio era el secretario gremial de CICOP Posadas, enfermero epidemiólogo y trabajador del hospital desde el año 1998. Fue parte de la historia de lucha de los trabajadores del hospital los 22 años que trabajó en él, despedido por luchar junto a sus compañeros enfermeros contras las ilegales 12 hs. en el turno noche, pero también parte de los que conquistaron con una heroica lucha la reincorporación de todos. Su trayectoria dejó huellas en el hospital y más allá del mismo, ya que fue a apoyar cuantas luchas pudo con su enorme convicción obrera y socialista: desde su Jujuy natal hasta los mineros de Rio Turbio, su profunda sensibilidad y convicción hizo que seamos muchos los que sentimos: “se fue uno de los nuestros”.

Los compañeros del Nuevo MAS abrazamos a su familia y seres queridos, y compartimos en éstas páginas las palabras leídas en su homenaje, en el acto del 1 de Mayo :

El 1° de mayo festejamos la tradición de lucha de la clase obrera, tradición que se construye con la vida de los millones de trabajadores que dedican y han dedicado su vida a pelearle cada injusticia a este sistema.

Es por eso que en los actos del 1° de mayo los socialistas abrimos nuestra tribuna a las más emblemáticas luchas del país. El año pasado, estuvieron presentes en el palco y en nuestro acto representantes de la heroica resistencia contra los despidos del Hospital Posadas, como Antonio Barrera y Andrea Dopazo.

Hoy festejamos su triunfo y reincorporación homenajeando en particular a uno de sus más queridos luchadores: el compañero Antonio Barrera.

Antonio luchó toda su vida, particularmente desde que se recibió de enfermero y epidemiólogo, y empezó a formar parte de los trabajadores de la salud. El Posadas es, desde hace décadas, uno de sus lugares en el mundo: desde que el gobierno macrista se ensañó contra sus trabajadores no tuvo descanso: con sus compañeros enfermeros del turno noche contra las 12 horas, desde el kiosquito de la resistencia junto a los despedidos, desde la CICOP como secretario gremial, desde cada marcha, acto, agite y asamblea construyendo un camino colectivo, tanto peleando por sus ideas socialistas, como por la necesaria unidad de los trabajadores para ganar las luchas. Conmovido siempre por la lucha de los mineros de Rio turbio, los recibió con entusiasmo en el hospital y acompañó en su lucha.

Porque Antonio sufre cada uno de los ataques a los trabajadores como propios y encontró en su vida de luchador también pequeñas alegrías, como es formar parte de la comisión que logró la reincorporación de los trabajadores despedidos, y la inmensa alegría de ver a sus compañeros volver a trabajar en el hospital.

Queremos homenajear a Antonio, que no va estar en este acto por un grave problema de salud. Y unirnos a su familia y compañeros de tantos lugares transmitiéndole nuestro cariño y fuerza.

En Antonio queremos homenajear a todos los luchadores, y transmitirles a las nuevas generaciones el orgullo de ser parte de una clase que tiene compañeros como él, porque en un mundo de individualismo y miserias, elegimos homenajear la tradición de lucha colectiva y a nuestros poco famosos “héroes” de la clase obrera.

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí