¡Compañero Ale B, presente, ahora y siempre!

Se cumplen cuatro años de la partida de Ale B., joven militante de SoB que abrió camino para avanzar en la construcción de un núcleo en Francia. Compartimos el comunicado escrito publicado por el NPS al momento de su muerte.

Desde el NPS externamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Ale B. a su familia, amigos y compañeros del Nuevo MAS.

Perder a un compañero de lucha es una sensación muy desgarradora, pero lo es aún más aún cuando se trata de una persona sumamente joven y capaz, con toda una vida por delante para dedicar a la militancia revolucionaria.

Varios compañeros y compañeras del NPS tuvimos la dicha de tratarlo personalmente en el marco de las conferencias internacionales de SoB. Ale destacaba por su inteligencia y capacidad de análisis político, así como por su cálido trato con todos los miembros de las delegaciones de otros países.

En varias ocasiones nos invitó a su casa para realizar el “asado de SoB” y conocimos a sus familiares, en quienes pudimos palpar la misma calidez humana que caracterizaba a Ale. También era una especie de “tradición” que, al final de cada sesión de trabajo en la conferencia, realizáramos caminatas por la ciudad, donde entre bromas y discusiones políticas, forjamos una sincera relación internacionalista, de esas donde en pocos días se construyen lazos de fraternidad y confianza indestructibles.

Por este motivo, nos impactó muchísimo la noticia de su fallecimiento, algo totalmente inesperado. Un gran dolor nos embarga, el cual es difícil de expresar en palabras. Sin duda este pesar continuará por muchas semanas más y nunca vamos a dejar de extrañar su presencia, como amigo y compañero de lucha.

Pero al mismo tiempo proseguiremos con la apasionante lucha por un mundo socialista libre de toda forma de explotación y opresión, proyecto al cual Ale estaba dedicado. Esa será nuestra mejor forma de recordarlo, redoblando esfuerzos por construir la Corriente SoB.

¡Compañero Ale B., presente, ahora y siempre!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí