
Por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, contra la impunidad de ayer y de hoy y por Justicia por Carlos Fuentealba, Jorge Julio Lopez, Santiago Maldonado y Facundo Castro. La declaración votada también incluye la denuncia de los intentos del gobierno nacional por desmovilizar y sostiene que mañana hay que ir a la Plaza de Mayo porque los derechos se defienden en las calles.
Junto con esto, en su intervención Violeta Alonso, secretaria general del CEFyL, señaló la inactividad del Colectivo desde la conducción del centro y la necesidad de organizar a los estudiantes por el derecho a la educación, marcando las problemáticas que los ingresantes a la facultad tienen en la virtualidad.
Además, se votó a favor una moción denunciando los incendios en Chubut y señalando la responsabilidad del gobernador Arcioni y de Alberto Fernández que, aunque dicen estar preocupados por el medio ambiente, impulsan la megaminería contaminante. Finalmente, se acompañaron las propuestas de Justicia por Úrsula y en apoyo a la lucha de los obreros de Just por su reincorporación.
Esta asamblea, atravesada por un gran debate político en torno a si marchar o no el 24, se saldó con un importante triunfo de los estudiantes que quieren seguir peleando por los derechos humanos e invita a participar mañana de la movilización del EMVJ.



