Los vecinos y referentes denunciaron la represión

Plaza de Mayo: inmensa movilización en repudio a la represión en Guernica

Las familias de Guernica, junto a organizaciones sociales y de izquierda, realizaron una gran movilización para repudiar el brutal desalojo represivo.



En lo que podría considerarse la primer expresión masiva de desborde por izquierda a un gobierno que se ha pintado la cara de progresista pero vino a gestionar en función de los intereses capitalistas, miles de personas están repudiando a estas horas la represión perpetuada ayer sobre las familias de Guernica.

Manuela Castañeira participó de la marcha luego de resistir la represión junto a los vecinos.

Las familias que se encontraban recuperando el predio por necesidad ante la durísima crisis económica que atraviesa nuestro país, junto a organizaciones sociales y de izquierda, realizaron una conferencia de prensa y movilización para repudiar el brutal desalojo represivo perpetuado por el gobierno durante el día de ayer.

Los vecinos denunciaron la salvaje represión por parte de un gobierno que no ofreció dar ninguna solución real. Más allá del discurso mentiroso de los medios oficialistas, los funcionarios buscaron hasta el último momento dividir con falsas promesas a los vecinos sin dar soluciones reales, con el objetivo de llevar adelante la represión, rindiéndole pleitesía a la propiedad privada capitalista.

El problema de la vivienda es acuciante. El gobierno de Alberto Fernández, Kicillof y Cristina Kirchner ha puesto en evidencia que gobierna para los capitalistas, los ricos, empresarios y el negocio inmobiliario.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre