Estados Unidos impone una nueva guerra imperialista como las que impuso por décadas de Iraq y Afganistán, y Trump anuncia la transformación de Venezuela en una colonia.
“Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y juiciosa” dijo Trump en conferencia de prensa. «No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela sin tener en cuenta el bien del pueblo venezolano”. Las cosas son claras: Estados Unidos ocuparía el país por tiempo indeterminado y lo sometería a ocupación militar y colonial.
Trump también anunció el saqueo de los recursos naturales de Venezuela impunemente. “Vamos a dirigir el gobierno de una manera justa. Vamos hacer mucho dinero, le vamos a dar dinero a la gente, vamos a reinvertir. Vendieron nuestro petróleo, y tuvimos a un presidente que decidió no hacer nada al respecto y nosotros decidimos hacer algo”.
«Nuestro» petróleo dice Trump. «Venezuela expropió plataformas de petróleo estadounidense. Tomaron nuestra propiedad.»
También amenazó a todos los países de la región. «Esta operación exitosa es una advertencia. Lo que le pasó a Maduro le puede pasar a otros si no son justos con su pueblo.» Es una amenaza directa a toda América Latina, a la que pretende quitar todo derecho y soberanía política.
La declaraciones de Trump sobre Venezuela son una manifestación abierta de impunidad imperialista colonial. Todo apoyo a esta intervención, sobre todo con el chamuyo de la «libertad» es convertirse directamente en un agente directo de la ocupación militar y colonial, es ser un agente colonial enemigo de la soberanía de los países latinoamericanos.
El rechazo de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie a la intervención imperialista de Trump en Venezuela
Declaraciones de Roberto Sáenz, dirigente de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie: «El gobierno fascistoide de Trump vuele a las andanzas del imperialismo tradicional. El mundo y los pueblos parece q tienen propietarios: estos gobiernos imperialistas roñosos q pretenden llevarse puesta la soberanía popular y los derechos nacionales. Los países del mundo son su patio trasero donde pretenden hacer y deshacer como mejor les plazca.
Ver esta publicación en Instagram
El bombardeo de civiles venezolanos y la captura de Maduro y su esposa son un escándalo. Maduro es la degradación de un régimen que tuvo rasgos nacionalistas burgueses e hizo en su momento concesiones a las masas populares. Trump es la lacra reaccionaria en toda la línea. Defendemos de manera incondicional al pueblo venezolano. Ninguna solución a los problemas de su pueblo puede venir de este despreciable y abusador de mujeres déspota imperialista. Latinoamérica se tiene q poner de pie contra esta brutal agresión lo mismo q la población latina y explotada y oprimida en los EE.UU. Mamdani, ahora alcalde de Nueva York tiene q mostrar lo q vale y llamar a una inmensa movilización contra Trump en la ciudad más importante de EE.UU.
La corriente internacional Socialismo o Barbarie llama a la movilización antiimperialista y anti capitalista en Latinoamérica y todo el mundo contra esta brutal agresión. El capitalismo chorrea sangre, lodo e inmundicia por todos sus poros. Tenemos q acabar con esta lacra. Fuera Trump y su inmundo imperialismo de Venezuela. Libertad a Maduro y su esposa! Que el pueblo venezolano pueda decidir libremente su destino. Pongamos en pie Latinoamérica contra la lacra imperialistas y sus lacayos como Milei en la Argentina. Vamos por un mundo anticapitalista. ¡Abajo los opresores, arriba los oprimidos! El capitalismo no va más.»




