Trump agrede a Venezuela, Xi amenaza a Taiwán

En un mismo día, las dos principales potencias del mundo amenazaron la independencia y soberanía de dos pueblos, el venezolano y el taiwanés. Declaraciones de Roberto Sáenz, dirigente de la Corriente Internacional socialismo o Barbarie.

Con el primer ataque a tierra de Trump a Venezuela, la agresión imperialista de Estados Unidos vuelve a escalar. Mientras tanto, China realizó ejercicios militares amenazantes alrededor de la isla de Taiwán, que Beijing reivindica como propia.

«Trump y Xi Jinping juegan un juego de simetrías. Mientras Trump fuerza el cerco sobre Venezuela para obligar a renunciar a Maduro (avasallando cualquier idea de soberanía popular y nacional), Xi hace lo propio en Taiwán desafiando el derecho a la autodeterminación de su pueblo, que no quiere caer bajo el régimen autocrático del auto proclamado PCCH» declaró Roberto Sáenz.

 

Dijo también sobre la posición de la Corriente Socialismo o Barbarie. «Sin duda alguna, es un juego irresponsables de simetrías interimperialistas que rechazamos. Solo los pueblos de Venezuela y Taiwán son los que tienen que decidir sobre sus destinos. Abajo los “juegos de guerra” coloniales e imperialistas de Trump y Xi.»

«Los pueblos se tienen que autodeterminar por sí mismos. Hoy en día, tanto EE.UU. como China, son países imperialistas hechos y derechos, ambos en lucha por la hegemonía mundial. El antídoto: acabar con este capitalismo del siglo XXI que es explotación feroz, nuevas guerras reaccionarias y barbarie para los oprimidos.»

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí