
Alfalince es una empresa tercerizadora que brinda sus servicios a Edenor. El pasado viernes 29/4 la empresa despidió masivamente a más de 300 trabajadores, incluyendo personal jerárquico y empleados que realizaban tareas de todo tipo. A pesar de que la empresa no presentó preventivo de crisis, es evidente que se trata de un cierre de la empresa.
Los trabajadores denuncian que hasta han quedado sus pertenencias dentro de las instalaciones de la empresa. El día de hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que también participarían representantes de Edenor.
Los trabajadores se encuentran manifestándose frente a la planta exigiendo el pago de quincenas adeudadas y continuidad laboral para los compañeros que cumplen funciones en Edenor.
Izquierda Web habló con Ivan, uno de los trabajadores quién nos relató: «El día viernes fuimos echados de la empresa, nos enteramos al llegar a la puerta. Estamos esperando la conciliación obligatoria en la que se tienen que sentar Edenor y Alfalince para decidir sobre nuestro futuro, nuestro sueldo y las liquidaciones. Queremos que se respete nuestra continuidad laboral, y vamos a seguir luchando hasta que se cumpla.