
José Ignacio Rucci siempre presente… para los defensores de las patronales y la burocracia sindical aliada al Estado
De la misma forma que se pelearon en 2020 para ver quién le hacía el mejor homenaje a Rucci entre oficialismo y oposición, en esta ocasión también hubo roces, incluso dentro de las filas del PJ, pero se saldaron rápidamente.
En el homenaje que organizó la UOM en el cementerio de la Chacarita el 25 de setiembre estuvieron “Todos”. Andrés “Cuervo” Larroque, dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires fue uno de los oradores del acto, junto a Héctor Daer y Antonio Caló. Allí estuvo presente uno de los hijos de Rucci, Aníbal.
También hubo un homenaje de parte del macrismo peronista. Miguél Ángel Pichetto, Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino, junto con Claudia Rucci, ex diputada, lo encabezaron.
De esta manera, se sellaron grietas: todo el peronismo, incluidos los macristas, se proclama, sin fisuras incómodas, en apoyo a la memoria del más emblemático burócrata sindical de la historia argentina. Aquél que ató de pies y manos al movimiento obrero en la década del 60, 70, atrás de la burguesía nacional y extranjera.
Los/as trabajadores/as no nos apresuramos a sacar conclusiones, andamos despacio, pero cuando las “tenemos”, no nos seducen con gestos ni con tributos a la memoria de aquéllos que estuvieron enfrentados a nuestros intereses y aspiraciones. Ni tampoco con la cháchara de los que escuchamos cotidianamente.