Peronismo

«Todos» homenajean a Rucci

El peronismo "progre" y el peronismo de derecha, ambos homenajearon a José Ignacio Rucci, el burócrata cómplice del vandorismo, el colaboracionismo con las dictaduras militares y la persecución de las oposiciones obreras.

Ana Vázquez
Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


José Ignacio Rucci siempre presente… para los defensores de las patronales y la burocracia sindical aliada al Estado

De la misma forma que se pelearon en 2020 para ver quién le hacía el mejor homenaje a Rucci entre oficialismo y oposición, en esta ocasión también hubo roces, incluso dentro de las filas del PJ, pero se saldaron rápidamente.

En el homenaje que organizó la UOM en el cementerio de la Chacarita el 25 de setiembre estuvieron “Todos”. Andrés “Cuervo” Larroque, dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires fue uno de los oradores del acto, junto a Héctor Daer y Antonio Caló. Allí estuvo presente uno de los hijos de Rucci, Aníbal.

También hubo un homenaje de parte del macrismo peronista. Miguél Ángel Pichetto, Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino, junto con Claudia Rucci, ex diputada, lo encabezaron.

De esta manera, se sellaron grietas: todo el peronismo, incluidos los macristas, se proclama, sin fisuras incómodas, en apoyo a la memoria del más emblemático burócrata sindical de la historia argentina. Aquél que ató de pies y manos al movimiento obrero en la década del 60, 70, atrás de la burguesía nacional y extranjera.

Los/as trabajadores/as no nos apresuramos a sacar conclusiones, andamos despacio, pero cuando las “tenemos”, no nos seducen con gestos ni con tributos a la memoria de aquéllos que estuvieron enfrentados a nuestros intereses y aspiraciones. Ni tampoco con la cháchara de los que escuchamos cotidianamente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre