Por los 97 despedidos, contra el PPC

SUTNA: mantenerse en estado de alerta y movilización

La asamblea del lunes 1º no fue masiva participó poco más poco que un turno. El paro fue total pero los compañeros del turno tarde hicieron el paro en forma pasiva y en su gran mayoría no fueron a la planta.

Crespo dio un informe detallado y muy extenso (más de 1.15 horas). Resumidamente explicó que el PPC no es procedente, porque es falso que haya crisis. Los números que presentó la empresa dan ganancias por lo tanto explicó que es fraudulento pedir el PPC. Llamó a rechazar el mismo a defender el convenio y a los despedidos.

También explicó la estrategia de tratar de llevar la discusión al ámbito del ministerio de trabajo de Pcia. para los cual cuando terminó la asamblea se marchó a la delegación Tigre para hacer la presentación que incluye pedidos de audiencia con el ministro de Trabajo Correa y el gobernador Kiciloff.

La dirección del gremio dio garantías que no va a firmar ningún preventivo; lo cual significa que terminados los plazos de ley –durante los cuales no se puede tomar medidas de lucha y la empresa no puede despedir y tomar demás acciones–, las partes quedan liberadas y se pueden venir los despidos y demás ataques.

Crespo insistió que la empresa está generando un conflicto con los trabajadores para negociar con el gobierno varias medidas económicas.

Luego intervino el secretario ejecutivo José Meñino y recién se dio comienzo a las intervenciones que no fueron más de 5. La lista Marrón, la Roja y la Granate actuaron de común acuerdo planteando más ámbitos de participación democrática y sobre todo que las medidas y demás pasos se tomen en una próxima asamblea.

La dirección contra puso está moción con la propia, abriéndose un debate porque la moción era complementaria y no contrapuesta ya que todos acordamos en rechazar el PPC, defender a los despedidos y el  convenio, intentar llevar la discusión a provincia y marchar a la delegación tigre.

La diferencia básica es que el gremio pidió de hecho un aval para que sean ellos los que decidan la estrategia y los pasos a seguir.  Según Crespo el “método asambleario” sirve cuando hay una dirección burocrática y traidora. En concreto el mensaje  fue “quédense tranquilos, sigamos laburando normal, que nosotros les avisamos si pasa algo”.

Está de más decir que la Negra y en especial Crespo no es una dirección traidora y que tienen legitimidad y gozan la confianza de los compañeros, pero esto no anula la democracia de los trabajadores y su ámbito por excelencia que son las asambleas. Muy por el contrario, las asambleas y todos los ámbitos de participación y democrática de los trabajadores (reuniones con los despedidos y los activistas, reuniones abiertas del cuerpo de delegados, etc, etc) son imprescindibles para sacarse las dudas, intercambiar ideas, unificar al activismo, son ámbitos de politización y sobre todo para organizar acciones.

Donde quedó la consigna de la Negra con “la participación activa y consciente de los trabajadores”, ¿en medio de un ataque sin precedentes no hacemos nada hasta que termine el PPC? ¿No se debería llevar una campaña unificada por los 97 despedidos? ¿No se podría difundir entre los trabajadores de la zona y la vanguardia obrera y los medios el contenido del PPC? ¿No se debería ir con todos los activistas de todas las listas a hablar a Pirelli y a Bridgestone para informar y decir que es un ataque a toda la organización?

Compañeros en el marco de este gobierno de ultra derecha, represor, que persigue a los que luchan, que intenta sacar derechos elementales las patronales sienten y saben que este es su momento. Sabemos que la pelea está difícil, pero se logró frenar la aplicación automática del protocolo, se logró desbaratar la mentira que la movilización del 12 y los incidentes fuesen parte de un golpe, se logró retrasar la reforma laboral y que sus consecuencias concretas aún no se sientan. La crisis económica y social socaba las bases de este gobierno, que recién lleva 7 meses, la pelea recién comienza.

Los trabajadores y sectores populares demostraron que hay reservas suficientes para luchar y ganar así lo demuestran las acciones que se están llevando desde el 20 de diciembre del año pasado, hasta ahora. Los 2 paros generales, la movilización masiva del 24 de marzo, del 23 de abril en defensa de la educación pública, la emergencia de las asambleas populares e infinidad de acciones que se dan lugar por lugar. ¡¡Fuerzas hay!! Falta darle una estrategia y una dirección correcta.

Compañeros desde la Lista Marrón nos preparamos para una ofensiva muy grande contra los trabajadores de Fate y la organización que venimos construyendo desde el 2007, una ofensiva que es contra todo el gremio por eso en estos días que se sustancia el PPC hay que estar en estado de alerta y movilización, hay que rodear a los compañeros despedido de solidaridad, hay que difundir ente los trabajadores el contenido del brutal ataque que pretenden imponernos, con organización y lucha sabemos que podemos ganar.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí