
El evento tuvo cita en el predio de la feria de Bosques (Florencio Varela), ubicado en Ruta 2 y Luján. La jornada comenzó al mediodía impulsando el fondo de lucha con un buffet a precios populares y un volanteo a pleno agite. Luego en horas de la tarde comenzaron las bandas de rock y con la participación especial del Pompo RKT, que con sus combativas letras exaltó el ánimo de los obreros.
Ver esta publicación en Instagram
Es de destacar el gran apoyo recibido en esta jornada, tanto de familiares, amigos, vecinos, organizaciones políticas y distintos espacios de lucha como la Secretaría por el derecho a la educación pública de la UnQui y el sindicato de repartidores SiTraRePa.

El festival tuvo el cometido de ampliar los puntos de apoyo y solidaridad, necesarios para reforzar la pelea y juntar más fuerzas. En ese sentido, es fundamental poder llevar a cabo una acción en la calle que logre visibilizar el conflicto en los medios y en la sociedad, y así instalar el conflicto a nivel nacional, para que el reclamo de los trabajadores sea escuchado por el gobierno y la patronal.

Desde la Corriente Sindical 18 de diciembre y el Nuevo MAS estuvimos presentes acompañando y colaborando en esta gran jornada de lucha, y continuaremos apoyando incondicionalmente todas las medidas que decidan los trabajadores de GRI Calviño.






