Poner los reclamos obreros en la calle

El Sindicalismo Combativo se movilizó a Plaza de Mayo

Trabajadores de sindicatos, comisiones internas y agrupaciones sindicales antiburocráticas que nos oponemos al ajuste pactado entre el gobierno, los empresarios y la traidora CGT movilizaron en un acto central convocado por el Plenario del Sindicalismo Combativo..



Nos movilizamos para que se escuche la voz de los trabajadores, salimos a las calles para reclamar un aumento salarial de emergencia del 30% para todos, incluidos los jubilados y beneficiarios de planes sociales. Rechazamos los bonos y sumas fijas que firmaron los dirigentes sindicales traidores porque son un mero paliativo frente a la inflación que nos sigue comiendo el poder adquisitivo de los salarios, por eso reclamamos paritarias libres con representantes electos en asamblea.

El gobierno de Fernández es una estafa, dijo que priorizaba la salud pero levantó la cuarentena por presión de los empresarios y ahora la pandemia se extendió a todo el país con el peligro de que ocurra un colapso en el sistema sanitario.  Tuvieron 6 meses para prepararse y ahora queda en evidencia que se quedaron a mitad de camino, hicieron muchas declaraciones para la tribuna pero se olvidaron de las y los trabajadores de la salud, es indignante como destratan a las enfermeras y médicos que están poniendo el cuerpo en la lucha contra la pandemia, repudiamos el bono «lástima» de  $5.000 y reclamamos un aumento salarial que cubra la canasta familiar, el ingreso de más personal, la eliminación de la precarización laboral, el pase a planta de todos los contratados y su reconocimiento profesional. Luchamos por un aumento real del presupuesto: plata para salud, no para el FMI o la policía. Rechazamos la capitulación de Fernández y Kicillof frente al levantamiento policial que significa un fortalecimiento de las fuerzas represivas. Justicia por Facundo. Fuera Berni.

La crisis económica derivada de la pandemia, ya se transformó en crisis social, hay miles de familias que se quedaron sin ingresos y sin vivienda, defendemos las ocupaciones de tierra y rechazamos todo intento de desalojo.

Mirá también:  Ahora | Los mineros de Río Turbio anuncian paro total

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre impulsamos la organización por abajo en cada lugar de trabajo para imponer a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha, para que la crisis la paguen los capitalistas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre