Este jueves (3), cientos de residentes se congregaron en Plaza de Mayo para repudiar los ataques que impulsa el gobierno de Milei y el ministro de salud Lugones.
La jornada fue convocada por el Comité Provincial de Residentes (CPR) en oposición al cierre de las residencias nacionales, contra la precarización y el vaciamiento de la salud pública.
Además, el CPR reivindicó que los residentes son trabajadores y no becarios, en alusión a la resolución 2019/25 que publicó el miércoles (2) el gobierno, en la cual estableció una nueva modalidad para remunerar las residencias como si fuesen “becas”, es decir, desconociendo la relación laboral.
Esto constituye un paso más en la precarización laboral de los residentes, pues al no percibir técnicamente un «salario», automáticamente quedan sin obra social. El gobierno de la Nación pretende eliminar el derecho a cualquier reclamo laboral.
De esta forma, los trabajadores y trabajadoras que dedican 60 horas a la semana a sostener los servicios de salud pública, dejarían de serlo legalmente para pasar a ser considerados como simples becarios.
Compartimos el video con la intervención de Mariana Rueda, referente de la Residencia Prim Lanús.
Ver essa foto no Instagram
Noticia en desarrollo




