Sigue la lucha de los trabajadores de la salud

Multitudinaria marcha en defensa de la salud pública y por salario

La lucha de los trabajadores de la salud continúa. Se destacó la participación de cientos de residentes de Capital y Provincia.

Sigue la lucha de los trabajadores de la salud. Las cosas estallaron cuando se anunció el cierre del Hospital Laura Bonaparte. Los trabajadores respondieron masivamente, con una permanencia que se convirtió en referencia de la defensa de la salud pública.

«El gobierno nacional acaba de comunicar el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, donde actualmente hay pacientes internados. También ordenó el cierre total del servicio de guardia, haciendo abandono de pacientes de salud mental» habían denunciado los trabajadores el pasado viernes.

La marcha de hoy fue del Hospital Rawson al Bonaparte, y se realizó después de que la conducción de ATE llegara a un acuerdo de «reestructuración» con el gobierno. Es otra manera de plantear el ajuste y los despidos, pero ahora de otra forma y con la complicidad de la dirección del sindicato.

 

¿Por qué llegar a un acuerdo de «reestructurar» el hospital? El hospital no necesita ninguna «reestructuración». La «reestructuración» era la mentira pública del gobierno para ocultar el cierre. Decían que era necesaria inventando datos sobre la supuestamente baja atención a pacientes en el centro de salud. «Reestructuración» es continuidad de los despidos y del ajuste.

Los trabajadores de la salud exigieron a ATE un paro nacional. «Paro general» cantaron a coro en la movilización de hoy, dirigiéndose a la conducción que llegó a un acuerdo con el gobierno a espaldas de la asamblea de los trabajadores del Bonaparte.

Los trabajadores agrupados en la CPR (Comisión Provincial de Residentes-Concurrentes) resolvieron convocar a una asamblea para el sábado 19 en las puertas del Bonaparte. Definirán su participación en una próxima marcha de los trabajadores de la salud para este 22 de octubre junto a los residentes de Nación y CABA.

En la movilización se unieron los reclamos de los diversos sectores de salud. Rechazaron el vaciamiento de los hospitales, en particular el cierre del Bonaparte. Los trabajadores residentes, por su parte, llevaron también sus reclamos salariales.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí