
Los trabajadores ferroviarios despedidos durante el gobierno de Macri llevan más de tres años en lucha por su reincorporación. En la mañana de hoy, en una medida de fuerza autoconvocada por los Ferroviarios en lucha, se encontraron en la estación Darío y Maxi, en Avellaneda. Allí fueron reprimidos por la Policía Federal de Aníbal Fernández, el Ministro de Seguridad recién asumido.
Un trabajador fue víctima de un empujón desde un terraplén y se encuentra herido. Ante esta situación reproducimos el comunicado de los trabajadores:
Los ferroviarios despedidos al intentar reclamar por nuestra reincorporación fuimos reprimidos por la policía federal, y tiraron de un paredón a un compañero nuestro, lo tiraron desde un terraplén de mas de 3 metros, repudiamos el accionar policial, que se responsabilice al o los policías que lo hicieron y que el gobierno nos brinde una solución. Ferroviario autoconvocados en lucha.
En varias ocasiones tuvieron reuniones donde Trenes Argentinos les había prometido la reincorporación, pero el canal de diálogo con Sofse se cerró. En asamblea tomaron la decisión de cortar la vía, donde recibieron la respuesta del Estado a los golpes.



