Avellaneda

Reprimen a ferroviarios que reclamaban por sus puestos de trabajo

Aníbal Fernández no tardó ni una semana sin reprimir. Los ferroviarios habían sido despedidos durante el gobierno de Macri y denuncian que hasta hoy su reclamo no ha sido oído. Hay un trabajador herido.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Los trabajadores ferroviarios despedidos durante el gobierno de Macri llevan más de tres años en lucha por su reincorporación. En la mañana de hoy, en una medida de fuerza autoconvocada por los Ferroviarios en lucha, se encontraron en la estación Darío y Maxi, en Avellaneda. Allí fueron reprimidos por la Policía Federal de Aníbal Fernández, el Ministro de Seguridad recién asumido.

Un trabajador fue víctima de un empujón desde un terraplén y se encuentra herido. Ante esta situación reproducimos el comunicado de los trabajadores:

Los ferroviarios despedidos al intentar reclamar por nuestra reincorporación fuimos reprimidos por la policía federal, y tiraron de un paredón a un compañero nuestro, lo tiraron desde un terraplén de mas de 3 metros, repudiamos el accionar policial, que se responsabilice al o los policías que lo hicieron y que el gobierno nos brinde una solución. Ferroviario autoconvocados en lucha.

En varias ocasiones tuvieron reuniones donde Trenes Argentinos les había prometido la reincorporación, pero el canal de diálogo con Sofse se cerró. En asamblea tomaron la decisión de cortar la vía, donde recibieron la respuesta del Estado a los golpes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre