
Manuela Castañeira nació el 22 de noviembre de 1984. Tiene 38 años y es Socióloga, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Actualmente trabaja como no docente en la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).
Siendo una de las principales referentes de la izquierda en Argentina y Latinoamérica,
es precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS. Es, a su vez, la precandidata a la
presidencia más joven de la elección. Junto a Lucas Ruiz, su compañero de fórmula,
constituyen el binomio más joven expresando la renovación de la izquierda.
Es una militante y política anticapitalista, socialista y feminista que se ha consolidado
como referente de los procesos sociales de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBTTINB.

Manuela Castañeira: referente en procesos sociales relevantes del último período en nuestro país
Hizo sus primeros pasos en la lucha por la legalización del aborto desde el 2006 e impulso la primera campaña electoral en nuestro país que hiciera referencia al aborto entre sus principales consignas. Referente de la conquista del derecho al aborto, y de la marea verde.
Integrante activa del movimiento de mujeres y personas LGBTT en la lucha contra la violencia y los femicidios y el conjunto de reclamos de estos movimientos.
Es una destacada defensora de los derechos democráticos como ocurrió en el 2019 cuando viajó a La Paz a repudiar el Golpe de Estado en Bolivia mientras ocurrían las masacres de Senkata y Sacaba y en febrero de este año a Lima a solidarizarse con la lucha del pueblo peruano contra el golpe de Estado de Dina Boluarte.
Fue la única referente política de Argentina que se hizo presente en Guernica para repudiar la represión y el desalojo el día de los hechos y reclamar por el acceso a la vivienda para las y los vecinos.
Acompaña cotidianamente los reclamos de los trabajadores precarizados y es impulsora del reconocimiento de los derechos laborales para los miles de trabajadores de reparto por aplicaciones y por el reconocimiento del derecho a organizarse en un sindicato de base propio, impulsado por miles de jóvenes bajo el nombre SiTraRepa.
Defensora del medio ambiente y una de las figuras destacadas de la primera marcha mundial contra el cambio climático realizada en Argentina en el 2019. Impulsa la organización Acción Ecológica Anticapitalista.
Ha denunciado el abandono educativo y la falta de perspectivas a la que están sometida juventud que no pueden acceder a la educación ni lograr trabajos estables y no flexibilizados.
Se ha transformado en una referente en la región, siendo invitada a diversas actividades para disertar en Brasil, México y EEUU en los últimos años.
Por un salario mínimo de $500.000
En defensa del derecho a la protesta
El plan económico de Javier Milei es el de Videla







Qie venda el iphone y se deje de joder.Tengo 85 años,sigo trabajando y no tengo ni yo ni mis hijos iphone.No tenga iphone hasta que todos podamos tenerlo.Ese es el socialismo verdadero.
Milo Godoy. No tenés ese teléfono, porque no te alcanza para comprarlo. Envidias al que lo tiene. O sea que, haces como el viejo Viscacha, si el asado no es tuyo, lo escupís.
Usar la tecnología no inhabilita a un candidato. Ese mandato que instalaron, que si es candidato popular debe vivir pobre, persigue como fin que los ricos no deben explicar por qué lo son. ¿Se entiende? Te colonizaron la cabeza.
Quien es el colonizado? Cuando se tiene principios no se ostenta. O sos como «el jugador del pueblo» que iba a entrenar en el Roll Royce? Además siempre «por principios» incentivan el voto en blanco porque nunca llegan. Siempre al lado de la derecha. Quien es más de izquierda? El utopismo que SABE que el sistema no va a cambiar y propone políticas impracticables dentro de una sociedad capitalista o aquel que promueve políticas de inclusión, mejoras en bienestar social y mejor distribución de la riqueza?
IPhone y anticapitalismo mmmm mmmm un salario de 500k en una economía que tenes inflación de 3 digitos constantemente mmmm mepa que hay que acomodar los patitos en fila me hace dudar si de verdad es docente, yo no me animaría a ser su alumno…
Manuela fue la candidata más hermosa que haya podido tener la Argentina. Linda de adelante y de atrás. Un encanto para la vista. Me gustaría de Presidenta llevando por toda Argentina sus ideales y su belleza.