Manuela Castañeira lanza su precandidatura por una salida anticapitalista y para unir a la izquierda

"Proponemos al FITU unas PASO para unir a la izquierda y poner en pie la alternativa anticapitalista que necesitan las y los trabajadores y la juventud".

1
374

«Hace falta soluciones de fondo ante la bancarrota del país por el fracaso sucesivo de Juntos y el Frente de Todos. Milei no es esa salida; no es más que un arribista explotador y antiderechos que quiere profundizar las injusticias del capitalismo» escribió la referente del Nuevo MAS.

«Para muchos Milei aparece como esa salida, pero les queremos decir que es una estafa: no hay figura más ultra capitalista, explotadora y antiderechos que él. Milei defiende la esclavitud laboral y la desigualdad social. Él promueve los métodos más reaccionarios y represivos para imponer las recetas del capitalismo más parasitario, un sistema que hoy está en crisis en Argentina y en todo el mundo».

Y luego lanzó su propuesta de unidad: «En este escenario de crisis sin fin y de ajuste del gobierno y del FMI hace falta que la izquierda sea una alternativa para millones. Para lograr eso llamamos al FITU a que nos unamos en una PASO para poner en pie una expresión unificada de la izquierda. La izquierda tiene que tener un claro perfil anticapitalista: este sistema, que promueve la desigualdad laboral y la precarización, y en donde los empresarios remarcan los precios todos los días, no va más. Es hora de poner fin a las cadenas que atan el país al FMI y lo dejan sin posibilidades de inversión».

«Hace falta un salario mínimo de $500.000 indexado a la inflación y que se ponga fin a la precariedad laboral. Las y los trabajadores y la juventud necesitan un futuro. Unamos a la izquierda en unas PASO para ser la alternativa anticapitalista que necesita el país».

En el spot acompañan a Manuela Castañeira: Julia Di Santi (Córdoba), Lucas Ruiz (Neuquén), Juan Cruz Ramat (Provincia de Buenos Aires) y Federico Winokur (CABA).

Repercusiones en El Destape, La Nación, La Prensa, El Día, Informe digital, Grupo La Provincia, La Nueva, Infonews y Clarín.

1 COMENTARIO

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí