Piden la renuncia de Cúneo Libarona por ofrecerle su influencia a un ex agente de la CIA

El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, fue captado in fraganti en un video en el que se lo ve ofreciéndole su influencia en el Estado y las leyes a Tim Ballard, exagente de la CIA y conocido abusador y estafador, íntimamente vinculado a la extrema derecha trumpista.

El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, fue captado in fraganti en un video en el que se lo ve ofreciéndole su influencia en el Estado y las leyes a Tim Ballard, exagente de la CIA y conocido abusador y estafador, íntimamente vinculado a la extrema derecha trumpista.

Cúneo Libarona abrió así un nuevo capítulo nefasto en su vida de nefasto, ya plagada de anécdotas nefastas: conocido promotor de discursos anti-LGBT y misóginos, detenido por encubrimiento en la causa AMIA, defensor de Alperovich en una causa de abuso sexual, entre otras. En un video que se filtró el martes, se observa al actual ministro ofreciéndole a Tim Ballard un marco legal y una red de contactos para promocionar su aparato de propaganda enmascarada de “activismo”.

Este sujeto se ha dedicado a promover una serie de estafas escandalosas, en las que creaba organizaciones sin fines de lucro supuestamente destinadas al rescate de niños y mujeres víctimas de redes de trata.

¿Quién es Tim Ballard?

Su narrativa, su forma de mostrarse públicamente y de gestionar estas ONG, así como su película «Sound of Freedom«, alimentaron el discurso de odio de la extrema derecha. Como la película gira en torno a su supuesto activismo rescatando niños de redes de trata, fue utilizada con fines anti-LGBT, incluso por el propio director. Si bien la película no explicita discursos de odio, la extrema derecha la incorporó a un ecosistema narrativo irracional y paranoico en el cual los demócratas y la izquierda “promueven” los derechos de las diversidades y, “por ende”, la pedofilia. En esta retórica distorsionada, Tim Ballard se presenta como un héroe que rescata a los niños de las manos de los demócratas y su discurso “woke”.

Milei junto a Ballard en un evento de la CPAC, en febrero

Pero la historia del exagente de la CIA es, por supuesto, completamente otra. Se dedicaba a desviar el dinero recaudado mediante donaciones a sus ONG, y abusó sexualmente de varias mujeres que colaboraban en estas organizaciones en roles sumamente riesgosos (como infiltradas en redes de trata). El nivel de miseria de este personaje es tal que ya no goza del favor de buena parte de la propia extrema derecha: un sector ha decidido soltarle la mano. Considerado un lastre, ya no tiene mucha credibilidad ni entre la extrema derecha yanqui más delirante. Así que este año vino a buscar amparo de Milei.

El intento de tráfico de influencias de Cúneo Libarona

En este contexto, ¿qué sentido puede tener ofrecerle ayuda a Tim Ballard? Ninguno, salvo el de facilitarle la organización de una nueva estafa. Lejos de sentir vergüenza por sus crímenes, el miserable de Ballard ha estado recorriendo diversos países con el objetivo de seguir impulsando estafas bajo la misma fachada de “activista” o “rescatista” de niños.

En el video filtrado se ve a Cúneo Libarona ofreciéndole a Ballard un nuevo marco legal basado en su película, lo cual lo ayudaría a legitimar su discurso. A esta legitimación se suma una red de contactos para que Ballard “limpie” su nombre: “te puedo ayudar para cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país, te consigo medios”, se lo escucha decir.

En definitiva, Cúneo Libarona le ofrece a Ballard una generosa batería de herramientas para garantizarle impunidad a la hora de traer sus estafas a nuestro país. Ballar no sólo se reunió con Libarona, también lo hizo con Milei.

Piden la renuncia de Cúneo Libarona

Rápidamente se multiplicaron las denuncias y las exigencias de renuncia al actual Ministro de Justicia. Esteban Paulón, diputado nacional de Encuentro Federal, pidió Juicio Político y le exigió a Milei que le solicite la renuncia. Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado nacional, pidió también la renuncia de Cúneo Libarona.

Desde el mismo gobierno se ven fisuras. Bullrich advirtió el carácter del ex agente de la CIA, a quien señaló como abusador con 23 causas por abuso y que fue expulsado de todas las organizaciones de lucha contra la trata. Lo hizo en abril pasado, justo antes de que Milei recibiera al abusador y estafador.

Nada ha dicho el gobierno hasta ahora sobre el evidente caso de tráfico de influencias de uno de sus principales funcionarios. Es evidente es que ni desde el oficialismo pueden mantener una narrativa coherente respecto del Ministro de Justicia y su nefasto tráfico de influencias a favor de un abusador.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí